Problemas que enfrentan las personas adultas mayores
Problemas que enfrentan las personas adultas mayores
A medida que se va produciendo el inevitable cambio evolutivo en la vida de las personas, y se pasa del estado adulto a la tercera edad, comienza a producirse un deterioro más lento o rápido en la calidad de vida, dependiendo de aspectos como la genética, tipo de vida anterior, circunstancias puntuales, y otras muchas variables, que cuando menos generan una serie de reconocidos problemas de las personas mayores. estos son:
Problemas sensoriales
La pérdida de visión se puede producir en cualquier momento de la vida, pero es un hecho indiscutible que a mayor edad A la pérdida de visión se añade la pérdida auditiva, que impide escuchar correctamente, mal interpretado información, o anulando en mucho caso la percepción de mensajes, y obligando a hablar más alto al no poder regular la intensidad sin referencia.
Deterioro general de la salud
Por muy bueno que sea el estado de salud de las personas mayores, en general se producen alteraciones de tensión arterial que obligan a regularla con el uso de pastillas, también son muy frecuentes los problemas cardiovasculares, que obligan a llevar medicación y acudir a consultas regularmente, además de otro tipo de alteraciones del organismo o patologías particulares. Las personas mayores en general suelen tener pautadas una serie de pastillas y cuidados que les obligan a visitar al médico con bastante frecuencia, sin descartar problemas mayores que requieren el ingreso hospitalario.
Problemas de nutrición y alimentación
En muchos casos con el paso del tiempo se pierden todas las piezas dentales, que obligan al adulto mayor a recurrir a prótesis removibles incómodas y que se desajustan cada cierto tiempo, las personas mayores que viven solas comienzan a tener unos hábitos alimentarios poco equilibrados por la falta de motivación al tener que comprar y preparar alimentos sólo para ellos. A esto se unen los problemas de salud, que pueden hacer necesario suprimir una serie de elementos de la dieta como la sal y el azúcar, limitando el consumo de muchos productos. En éste sentido, los familiares y entorno deben favorecer las comidas en grupo para animar al mayor, vigilar y controlar que hay en la nevera y cómo se consume en casa del abuelo o abuela
Problemas de sueño
A medida que una persona se hace mayor los ciclos del sueño cada vez son más cortos, pero en la tercera edad se producen incluso durante el día, y en muchos casos resulta muy difícil conciliar el sueño nocturno, con lo que las noches se hacen muy largas, sirviendo para evocar momentos del pasado que en algunas ocasiones resultan muy tormentosos, y obsesivos, influyendo en el estado de ánimo y en muchos casos favoreciendo el mal carácter en personas mayores.
Conflictos mentales y salud mental en el adulto mayor
Pérdida de memoria, fijación y reiteración de temas fijos, regresión a momentos de la infancia y juventud, y trastornos de conducta en personas mayores. A medida que la vida se vuelve sedentaria y las actividades del día a día van desapareciendo, los momentos de inactividad de las personas mayores da paso a una mente centrada únicamente en el pasado, repitiendo episodios que han quedado más grabados.
Comentarios
Publicar un comentario